miércoles, 29 de julio de 2009

Crónica: XXVII Trofeo SAN LORENZO - 11k

... y cuando empezaba a coger el ritmillo… resulta que se acaba la temporada.
Efectivamente el Trofeo de San Lorenzo es la última carrera antes del verano (26/07/2009). Y como suele suceder, se reserva lo mejor para el final. Era la primera vez que la corría, pero no había más que ver el recorrido para hacerse a la idea. Por el Madrid más castizo, con bastantes cuestas, y a las 9 de la mañanita.

De los prolegómenos poco que contar, esta vez nos juntamos Luisa, Fernando y yo, con la idea de afianzar el equipo que el año próximo romperá moldes.

La inscripción estaba reducida a 1.100 participantes, un acierto más de la organización (¿para que quieres más?), y en la salida no se veían más que tíos con camisetas de clubs con pinta de correr mucho.

1er km: 3’55”
Salimos de la Ronda, puntuales, y ya a los 500 m tenemos la primera subidita (hasta Puerta de Toledo). Esta se sube con ganas, y hasta da tiempo a mirar si hay alguien ya por el Rasto (pues parece que no).

2º km: 4’11”
Cogiendo la Ronda de Segovia es todo para abajo, me lo tomo con calma pues me da bastante respeto lo que viene después.

3er km: 3’59”
Seguimos de bajada, pasando por delante del Campo de Moro. Este tramo es común a la Human Race del verano pasado y un subidón recorre mi cuerpo.

4º km: 4’29”
Por fin llegamos a Príncipe Pío para afrontar el temido ANGLIRU. Exactamente 600 m con una pendiente media del 12,5%, casi ná. Los aficionados, que en muchos casos han hecho noche en el alto abarrotaban ambos lados de la cuneta.Pintadas en el suelo y banderas de Asturias, Vascongadas, Pinto, y de toda España… hasta el Papa echándome agua por la cabeza…

Creo que me acabo de perder, y no estoy ebrio. Será el calor.

El caso es que la Cuesta de San Vicente es lo más temido del recorrido, pero tomándoselo con calma se sube sin problemas. Más me costaron el resto: C/ Mayor o C/ Toledo que te pillan confiado.

5º km: 4’21”
Después de la palicilla, coger Bailén es un autentico alivio. Pensé que la Plaza de Oriente estaría hasta arriba de turistas atónitos, pero allí no había ni Blas. ¡No!, ¡espera!, allí están Xime y Luis, ¡increíble!, han madrugado para verme. Muchísimas gracias, no sabéis cuanto se agradece.

6º km: 4’07”
Falta el último tramo hasta Puerta de Toledo, todo esta parte, a la sombrita, nos sirve para recupéranos.

7º km: 4’07”
No, si ya sabía yo que la C/ Toledo tenía miga; menos mal que por lo menos nos dan el avituallamiento antes de llegar a La Latina. ¡Y otra vez para a bajo!

8º km: 4’09”
Un último esfuerzo, que no queda nada. La subida por la C/ Mayor es la última trampa que nos aguarda. Aquí da el solecito y de fuerzas andábamos ya escasos, que ganas tengo de llegar a Sol.

9º km: 3’53”
Uf!, esto ya es otra cosa, tras pasar por la Puerta del Sol, este año el recorrido es Carrera de San Jerónimo-Sevilla-Alcalá-Cibeles-y bajar por Paseo del Prado.
El recorrido es precioso, pero a estas alturas solo veo la camiseta verde del de delante.

10º km: 3’50”
¡Aprieta los dientes que no queda nada!

11º km: 3’51”
Vaya, este km va de propina. En un principio marcaban 10.600 m, pero el Garmin nos dice 11.000.

En la esquina del “Reina” está Héctor animándome (otro que se ha dado el madrugón MUCHAS GRACIAS).
Ya solo queda la subida por Argumosa; Acabo el repecho, miro a la izquierda, saludo a mis abuelos, y entro en la recta final.

Allí estaban Marimer y Laura también animando, y el himno del Madrid sonando a todo trapo (como dice arganzboy.blogspot.com = We are the champions).

De nuevo contentísimo con la carrera. He hecho 44’53” por mi reloj (puesto 111), y en los 10k marcaba 41’01”.

Reitero que estoy como un chaval y que no quiero que lleguen las vacaciones.

Poco después llegan Luisa y Fernando, que en su debut, llega más fresco que una lechuga. Si ya os dije que este tridente va a dar mucho de que hablar.

Como ya mencioné, es primera vez que la corría, y seré de los fijos. Esta SI es la carrera perfecta:

1.200 personas: las justas ¿para que quieres más?.
Un circuito precioso pero exigente.
Una organización sobresaliente pero sin grandes alardes.
Abundancia de bebidas en la llegada.
Salida y llegada sin apreturas.
Y para terminar, te metes un desayuno en el Automático que te deja doblado…
Mi enhorabuena a la organización.

y de nuevo agradecer a todos los que os disteis el madrugón para animar al pirado, y reiterar que no guardo rencor a los que ya empiezan a desistir.

Salu2-G

Todas las clasificaciones aquí.
Videos de la carrera, aquí.
Y las fotos oficiales, que ya esán disponibles.(Aquí hay más)

2 comentarios:

  1. Cojonuda la crónica, Enhorabuena por tus progresos y a tus pies!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, y me ha gustado mucho la crónica. Comparto contigo las opiniones sobre la carrera. Senti no poder ir este año por evento familiar, pero la señalamos como una de las favoritas del calendario. Un abrazo , a recuperar, y Septiembre ya esta cerca, con la nueva temporada.

    ResponderEliminar