martes, 15 de septiembre de 2009

Crónica La Melonera 2009

Se acabó el vagueo, comenzamos la temporada populachera (al menos para mí) con La Melonera: El clásico del barrio de Arganzuela.
Sábado por la tarde, y no se sabía si llovería a mares o nos tocaría pasar calorcito.
Tropecientos mil que éramos en la salida (por lo menos 6.000), y allí nos presentamos Luisa y yo, y efectimanete, un calufo no apto para estos menesteres.
La idea era estrenarme despacito, pues llevo unas semanas con problemas en una pierna (y he descubierto que tengo un trocánter, y hasta dos!). Ya os contaré las plantillas guapas que me están haciendo.
Primer kilómetro, al tran-tran, hasta que se fue despejando el mogollón.
El recorrido era bastante llano, hasta que llegó el km 5: al doblar por C/ Melilla la cosa se ponía empinada, para continuar con el Paseo de las Acacias, unos 700 m en pendiente continua bastante jodidillos (sobre todo con el calorazo que hacía y sin avituallamiento todavía).
Aun así consigo un ritmo bastante constante (entre 4:03 y 4:19 m/km) hasta que llega el 8ºkm que me cae como una losa. Y es que no recordaba la subidita por el Paseo de la Esperanza. ('Dita-sea).

Como siempre, a apretar los dientes y a terminar los 2 últimos km luchando al máximo.
La idea inicial de ir despacito se fue olvidando, y al final llego con 42'50" (fueron 10.150 metros). En el puesto 356º. (42'17" en 10k).
Nada mal para ser la primera, y sobre todo para llevar una pierna bastante perjudicada.

Mientras, Luisa se marcó 1h02. Y ya está a punto de bajar el record de la hora.

Eso si, ya en la recogida de alhajas, os cuento, se me juntan las endorfinas que me salen a chorros, con el ácido láctico que me corre a 2mil. En definitiva, que me agarro una pájara del copón, como en los viejos tiempos. Que me deja KO para el resto del día, bueno es solo un mal rato.

Y a seguir entrenando..., que este año hay que romper.


Todos los videos de la llegada aquí.
Y la clasificación (aunque solo de los 572 primeros, y sin tiempos), aquí.

6 comentarios:

  1. muy buenos tiempos , enhorabuena a los dos ,poco a poco irás rebajandolo.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  2. Tiempazo para ir jodidillo, cuando estes bien ¿que tiempo te planteas hacer en 10km? Yo hoy me he inscrito para el CSIC con la intencion de bajar de 45, pero como no empiece a meter más ritmo a mis salidas creo que va a ser complicado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lipe;
    Antes del verano logré bajar de 41' en la del Orgullo.
    Si esta temporada bajase de 40' sería la leche.
    Creo que para ti, los 10km es como bajar a comprar el pan, lo del 1/2 ironman... !eso si que es la releche!

    Gracias por los ánimos (Arturo, ya te pillaré...)

    ResponderEliminar
  4. Venga que al final un dia me pongo las playeras y tiro a las calles pa correr un poco!!!!! No hay carreras mas cortitas!??
    Jaime GP.

    ResponderEliminar
  5. Sí yo se que al final voy a evangelizar a toda la familia. El Viernes en tu expo hubieron hasta 4 (sí cuatro) valientes que se lo están pensado.
    Al final vamos a tener que cobrar cuota de socio...
    Salu2-Guillermo

    ResponderEliminar
  6. Creo que la del Orgullo no deberiamos contarla, por lo que dijeron le faltaban casi 900m para completar los 10km, yo tambien baje de 41 y no me parecio ir tan rapido.
    Bajar de 40 es jodido, solo pensar en menos de 4 el km me parece muy fuerte, pero bueno, todo es entrenar.
    Saludos

    ResponderEliminar