martes, 8 de septiembre de 2009

I$inbayeva

En el momento no le prestamos mucha atención, pues Marta Domínguez estaba fundiendo a rusas, keniatas y a todo lo que se ponía por delante…

Con la vista fija en aquellos obstáculos malditos, pero con el rabillo del ojo pudimos ver como, Yelena Isinbayeva había sido eliminada de la final de los mundiales de Berlín si haber hecho un solo salto válido. Se había confiado la chica.

Si embargo, en tan solo una semana se repone, y presa de la rabia machaca su propio WR, y lo deja en 5,06 m. !Acongojante!

Como intrépido blogero que me estoy volviendo, me sumerjo en la red, y hete aquí encuentro los links que buscaba, para documentar este ácido pensamiento.

Este, donde la IAAF no cuenta los premios económicos que se repartieron en el mundial: 60.000$ al campeón de cada prueba, y un plus de 100.000$ por batir el record del mundo.

Por otro lado, también la IAFF, (aquí) nos describe como funciona la elite del atletismo: o sea la Golden League.
Son 6 reuniones,
Berlín, Oslo, Roma, París, Zúrich y Bruselas. Y el pastel se lo lleva el que gana las 6.

Esto es 1.000.000$ del vellón. (Como para andarse con bromas, eh Yelena)

Igual que Gebrselassie, que dijo que no iba porque “…ya he participado en muchos mundiales”.

Ojo, no nos confundamos, que a todos nos priva el vil metal (aunque tengamos que conformarnos con una raja de melón), pero mujer, si el metal es de oro, mucho mejor ¿no? .

Y es que, mi querida Isinbayeva, ya no quedan románticos. Desde aquí mi enhorabuena por el Principe de Asturias.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Sorprendido me hayo al ver tan noble animal siguiendo mi blog.
    Dios los cria y ellos se juntan que diría mi mujer.
    Te añado a la lista de los blogs.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, al borrico le gusta mucho husmear por los blogs de los runners. Y el tuyo está muy currado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Encantado de saludarte, es la primra vez que te leo y me ha encantado esta entrada.
    Estos premios tienen su lado bueno y su lado malo, el bueno es que da cierto aire de "galacticismo" a un deporte como el atletismo, y eso siempre es bueno, ya sabemos que lo que vende sal más en tv y así ganamos todos los amantesde este deporte.
    El lado malo es que relega a competiciones como mundiales, europeos y olimpiadas a un segundo plano, y en mi opinión, una medalla olímpica vale más que todo el oro del mundo... claro pero si me pusiera en lugar de Yelena...
    Saludos.

    ResponderEliminar