miércoles, 26 de agosto de 2009

Españoles: ... somos la risa...

La descalificación de Natalia Rodríguez, tras conseguir el Oro en la final de los 1.500 de Berlín’09, además de reactivar nuestro escaso sentimiento patriótico, ha de servirnos para constatar un hecho:

Señoras, señores, SOMOS LA RISA DE EUROPA (y parte del resto del planeta)

Y me explico (dejando claro que no estoy en desacuerdo con la descalificación), seguimos siendo ese país del norte de África donde nuestros hermanos europeos van a tomar el sol, ponerse hasta arriba de cervecita, y flipar con nuestras ancestrales costumbres.

El peso de España (deportivamente hablando) en Europa y el mundo viene a ser el mismo que el de Burundi.

Pongo algunos ejemplos del último año:

- JJOO Pekín 08. 2 españolitos se disponen a ganar el oro en vela, en la categoría 49er.

Resulta que Dinamarca, que hasta el penúltimo día iba primera rompe su barco. Pero resulta que por la mañanita, y sin que nadie se entere, los croatas les prestan su barco (si, sin cambiarles las pegatinas siquiera). Llegan séptimos, y consiguen los puntos suficientes para quedar primeros.

Conclusión: cara de estupor de los españoles, y a otra cosa mariposa. (noticia en as.com)

-Otro detalle. Partido de champions league: At. Madrid – Olympic de Marsella.

Los estupendos ultras del Marsella, lo mejor de cada casa, vienen de turismo.

Durante el partido hacen un poquito el orangután, y la Policía Nacional les reprende justamente (aunque a la vista de las TV de todo el mundo). Y como consecuencia una joyita del Marsella se queda detenida en España.

Al caso, entre todo el follón, el Sr. Platini (máximo representante de la UEFA) sanciona al pobre Aleti (que no ha hecho nada malo) y se permite escribir a ZP para recriminarle la actuación policial. ¿Imagináis que esto ocurriera al revés?, pues NO. (noticia en as.com)

-Y para no abrumar más, termino con el tema de Natalia. Efectivamente el reglamento es muy claro, y lo han hecho cumplir, pero ¿ha habido más descalificaciones? Porque si que ha habido más caídas. ¿Y en los JJOO tampoco?

Y como guinda, y cuando Natalia Rodríguez pensaba acudir al meeting de Zurich para que a todos les quede claro quien es la mejor del mundo, van y la veta la participación. (noticia en as.com)

Pero que pensarán, que somos unos jichos y vamos a liarla…

Ya os diré que se van a limpiar con nuestra candidatura Madrid2016.

En fin, después de descargar mi indignación me voy a entrenar un poquito.

¿Y tú, como lo ves? Te animas a comentar...

Salu2

1 comentario:

  1. Estas cosas con el fútbol y los toros no pasan... (somos únicos en este país)

    ResponderEliminar