lunes, 31 de agosto de 2009

Popular "La Melonera" XIV trofeo Hipercor

Ya llegó, ya llegó... ¡comienza la temporada!

Después de pensarme mucho cual iba a ser la primera de la temporada, creo que empezaremos por la clásica del distrito de Arganzuela, los 10 km de La Melonera , y que no he corrido aún.

El que sea un Sábado por la tarde ya le da su punto de atractivo (a las 18:30, y ya puede bajar el calorcito para entonces), y otra cosa muy curiosa es que al acabar te dan una raja de melón. (Creo que a los 3 primeros melón con jamón).

La inscripción es gratuita, y supongo que al igual que el año pasado, habrá unos 6.500 corredores (glup!). Sin chip, ni clasificación por tiempos al final.

En la llegada dan la consabida raja de melón, camiseta (de algodón supongo) y bebidas varias.

El recorrido (10.060 m exactos, según la organización) tiene la salida en el Hipercor de Méndez Álvaro. Lo más duro está entre el km 4,5 y el 6 (Yeserías – Melilla – Pº de las Acacias). Pero a partir de ahí es todo para a bajo.
Y el avituallamiento estará en el km 6,5.

Pulsar aquí, para ver el recorrido en el Mapamyrun.
Bueno, no vemos allí; mucha suerte para todos.

2 comentarios:

  1. Hey yo la corri, fue genial era mi primera carrera y fui de pardillo no vi ni una pancarta de los kilometros y nunca sabia lo que quedaba pero me lo pase genial gente gritando debajo del tunel todo el mundo animando unos a otros.. la recomiendo. Lo malo ( o lo bueno ) es que es un vicio yo ya estoy deseando apuntarme a la siguiente y bajar mi marca. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace 10 años que la corro y lo único malo que tiene es que, con todas las obras que ha sufrido en este tiempo el distrito de Arganzuela (el soterramiento del antiguo "excalextric" de Sta. Mª de la Cabeza, hoy túnel, y las macro-obras de la M-30 "subterránea"), de un año para otro nunca se repite ni la distancia (ha sido entre 8,5 y 11 Kms) ni tampoco el recorrido (unas veces termina en la Junta Municipal o "Casa del Reloj" y otras en el Parque de la Arganzuela; casi siempre arranca del Hipercor de Méndez Álvaro, pero una vez lo hizo desde c/ Arganda...; incluso recuerdo que una vez fue por la mañana, en lugar de por la tarde...

    Por fin este año ha tenido una distancia "casi" redonda y olímpica, 10.060 mts -no me explico esos 60 "de regalo": son como esos estúpidos 195 mts que te dan cuando ya estás harto de los 42 kms del Maratón...).

    En cualquier caso, espero que mantenga este circuito y distancia muchos años, para tener una continuidad y ver cómo evolucionas/degeneras de un año para otro.

    Es una carrera con mucho calor popular (y "del otro" también, a menudo 32º ó más grados) y bien organizada (avituallamiento más que correcto para ser gratis... aunque tampoco se le pueda pedir cronometraje con "chip" a una carrera gratuíta).

    Por la fecha en que se celebra resulta más que recomendable para abrir la "temporada de invierno" de carreras populares, con vistas a prepararse la San Silvestre o, ya en primavera, medias maratones o el MAPOMA. También sirve para ver si en verano no has perdido mucho nivel ...o si has cogido mucho peso.

    ResponderEliminar